Coatzacoalcos, Ver. Más de 10 mil transportistas de todo el Estado se reunieron con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, continuando así la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.
De igual manera, se otorgaron los tarjetones de identificación de los conductores y la devolución de los pagos que se hubiesen efectuado por concepto de derecho de control vehicular y tarjetón.
El día límite para acceder a los beneficios de devolución y condonación es el próximo 30 de abril y no habrá prórroga, por lo que se invita a los transportistas a concluir sus procesos antes de este plazo.
El Gobernador Yunes, durante su recorrido por Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica, precisó que hoy se cuenta con un padrón de 83 mil prestadores del servicio del transporte, con huellas dactilares e identificación facial, en sus modalidades de taxi, camiones urbanos y rurales, así como de transporte de carga.
Dijo que este programa beneficiará a todos, empezando por los propios transportistas, porque no tendrán competencia desleal, no habrá taxis “piratas” y tendrán más seguridad en el servicio que prestan.
Señaló que el compromiso de su Gobierno es no dar una sola concesión y esto tiene que mucho que ver con lo que venía sucediendo en anteriores administraciones.
“Aunque a algunos no les guste que se hable del pasado, hay que hacerlo: solamente en el Gobierno de Duarte se dieron 30 mil concesiones; en los cien últimos días, se dieron 6 mil, y el último día, ya siendo Flavino Ríos gobernador, entregaron 2 mil 500 concesiones. Fue una corrupción brutal lo que hicieron“, afirmó.
Manifestó que en estos 15 meses de gobierno se ha logrado poner orden en el Transporte Público.