Desde la secundaria se aprende que la ética es el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. Tal parece que Margarita Zavala, el Bronco y el Jaguar, pasaron dormidos sus clases de Formación Cívica y Ética. Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que estos tres aspirantes a la candidatura presidencial independiente hicieron chanchullo en el registro de cientos de miles de firmas fraudulentas.
La que siente que ya libró es Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón, y es que resulta muy extraño que si la propia autoridad electoral ha comprobado que, aunque Zavala también tiene irregularidades, aparecería en la boleta electoral, mientras a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y Armando Ríos Píter, el Jaguar, les dice gracias, sigan participando.
Esta decisión se tomó luego que este viernes el consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dio a conocer, aseguró que escudriñaron más de 3.3 millones de firmas. Si la Zavala hizo trampa para conseguir firmas, imagine usted qué hará si llega a la presidencia.
Comentarios