Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ana Guadalupe (Anilú) Íngram Vallines, renunció al cargo como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.
Expuso que deja la delegación para continuar trabajando desde otras trincheras a favor de la entidad. Y al ser cuestionada si aspira a la diputación federal, indicó que ese tema lo abordará a partir de este viernes 16 de marzo.
El cargo como Delegada Federal lo asumió el 1 de febrero de 2016, donde permaneció dos años en esta dependencia.
Al anunciar su salida, el mediodía de este jueves 15 de marzo (2018), desglosó parte de las acciones que realizó durante 25 meses.
Indicó que durante su gestión se han atendido a 3.5 millones de beneficiarios que representan siete de cada 10 personas en pobreza, por medio de 18 programas sociales.
En el Programa de Inclusión Social, Prospera, hay 632 mil 369 familias veracruzanas beneficiadas y durante 2017 se distribuyeron más de 6 mil 770 millones de pesos.
También señaló que hoy operan 2 mil 671 tiendas Diconsa en el estado donde se pueden adquirir 23 productos de la canasta básica a precios preferentes.
Se han instalado 582 lecherías en las que 274 mil beneficiarios que representan el 43 por ciento de la población en pobreza extrema alimentaria, tienen acceso a la leche a bajo costo.
Durante la rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia, precisó que la pobreza extrema se disminuyó en un 2.8 por ciento respecto al 2014.
En este periodo pasó del décimo lugar con 23.6 por ciento al tercero con 19.9 por ciento en lo que hace al menor porcentaje de personas vulnerables por carencias sociales.
Ana Guadalupe Íngram Vallines entre otros cargos, también fue presidenta de la Mesa Directiva del LXIII Legislatura del Estado de Veracruz.
Comentarios