Claudia Guerrero Martínez / En la emisión de este miércoles, realizada por AVANRadio y En Contacto, fueron convocados representantes de los diferentes partidos políticos, en Alianza, para las próximas elecciones en Veracruz. En el programa de análisis y debate, acudieron a la Mesa, el vocero institucional del PRD Veracruz, Manuel Bernal Rivera; el representante de MORENA, Jaime Pérez Bernabé, así como el cuestionado diputado local, Vicente Benítez González y se notó la ausencia del dirigente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez…
Estos debates, ayudan a que la ciudadanía conozca plataformas, propuestas, pero además, el criterio de cada representante para opinar sobre los problemas que aquejan a los municipios y a sus habitantes. Y ante la presencia de los representantes del PRD, Nueva Alianza y MORENA, Américo llegó al programa, vio el panel de participantes y simplemente, se fue…
Los argumentos, algunos simples rumores y otros, fueron porque Manuel Bernal llevaba documentos que colocarían a Américo en aprietos, así como señalamientos del representante de MORENA, en su calidad de vocero del actual Gobierno Municipal de Xalapa. Los dos le harían “bolita” a Américo y él, simplemente no se dejaría, pues como él mismo nos ha confesado: “Clau, cuando me agreden, no me dejo”.
Este programa fue sintonizado en el 97.7 FM y en la liga:https://www.facebook.com/avanoticias.encontacto/videos/835934823264161/. En anteriores programas, ya había asistido Américo, pero el de MORENA se dedicó a atacar, sin pensar que los radioescuchas también quieren oír propuestas, no campaña de dimes y diretes. Pero además, el dirigente del PRI estatal no quiso debatir con Vicente Benítez del PANAL, quien cubrió a su dirigente estatal Mérida Mar Domínguez, la única dirigente que había acudido a todos los debates y que por temas de dirigencia nacional, tuvo que ausentarse…
Aquí, lo que molestó a los organizadores, fue la falta de respeto de las dirigencias estatales para con la ciudadanía y con la militancia quienes buscan conocer su opinión respecto al varios temas, entre ellos el electoral.
Y así serán estas campañas que arrancan el 30 de marzo, llenas de lodo y desprestigio, que serán la nota todos los días. A todos los dirigentes estatales les deseamos mucho criterio, cabeza fría, creatividad y astucia.
Comentarios