Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ivonne Cisneros no va a reconocer sus transas; si mocha 6 mil a cada empleado de confianza, le quedan 2 millones 700 mil mensuales para “ya sabes quién”

Cínica es una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descarada; cínica es una persona que ante las evidencias seguirá negando su responsabilidad en una irregularidad, en un delito, en un crimen. Tal es el caso de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, de quien se dice viene a ordenar los dineros del municipio de Xalapa para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Pero no sólo eso, la señora tiene además que juntar para su nuevo fraccionamiento. ¿Cómo le iba a hacer?

La evidencia surgió por un descuido del entonces subdirector de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, quien renunciara después de que se diera a conocer la simulación en el tema de los sueldos, tema que no es privativo de Cultura sino de todas las direcciones del ayuntamiento de Xalapa. En el documento que firmara Alejandro Schwartz se anota a cinco trabajadores del ayuntamiento que en teoría ganarían 20 mil pesos mensuales, pero que de hecho sólo se les entregarían 14 mil pesos; ¿a dónde van a parar esos seis mil pesos que no se les darían?

Sólo multiplique seis mil pesos por todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Se calcula que en el ayuntamiento hay por lo menos 450 trabajadores de confianza. Multiplique usted esos 450 por seis mil pesos. Son dos millones 700 mil pesos de ganancia; una parte para la “señora presidenta” y otra parte para “ya sabes quién”.

Salir de la versión móvil