En una carta de renuncia que se hizo pública en redes sociales, el que fuera subdirector de Cultura de ayuntamiento de Xalapa por dos meses, Alejandro Schwartz, ofrece su renuncia irrevocable de la responsabilidad que le confiara su amigo Hipólito Rodríguez. En esa carta de renuncia Schwartz señala que una «circunstancia administrativa desafortunada» le obliga a tomar esa decisión. Más adelante Alejandro Schwartz señala que firmó un documento sin revisarlo detenidamente, lo cual originó escarnio, descrédito y cuestionamientos para su amigo.
Para no perjudicarlo, el titular de Cultura del ayuntamiento de Xalapa decide renunciar. La renuncia de Schwartz se da poco después de la denuncia que hiciera la periodista Claudia Guerrero donde anota del intento de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, de querer fusionar cinco direcciones al mando de su incondicional Alejandro Moreno. Esas direcciones serían: Cultura, Deporte, Educación, Salud, Juventud y las Delegaciones Comunitarias.
A solicitud de Alejandro Moreno, el entonces subdirector de Cultura, Alejandro Schwartz signa un documento en el que se anota el sueldo neto mensual y el sueldo sugerido para declaración patrimonial del personal asignado a Cultura. Por supuesto Schwartz, que tiene dignidad, renuncia, pero Ivonne Cisneros y Alejandro Moreno no lo harán, a pesar de que ellos son los artífices.
Comentarios