A nadie le queda duda que Gael García Bernal es el mejor actor de su generación. Desde la muy celebrada Amores perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, el actor mexicano ha estado en películas muy vinculadas a los premios Oscar: Amores perros (nominada a mejor película extranjera), Y tu mamá también (nominada a mejor película extranjera), El crimen del padre Amaro (nominada a mejor película extranjera), Diarios de motocicleta (Oscar a mejor canción y nominada a mejor guion adaptado), Coco (Oscar a mejor película animada).
Sin embargo, en 2005 el actor se negó a participar en la ceremonia de los Oscares por cuestiones de dignidad, ya que en la ceremonia no dejaron que Jorge Drexler interpretara el tema “Al otro lado del Río”, tema que al final ganó el Oscar. ¿Cómo trabajó el tiempo a Gael García Bernal, que bastaron 13 años para que el señor hiciera la dignidad a un lado y aceptara, a pesar de no ser cantante, interpretar un fragmento del tema de la película Coco?; Gael hizo el “oso” de su vida. ¿Acaso no se acordó de lo que le pasó a Antonio Banderas, quien fue el que interpretó el tema “Al otro lado del río” en lugar de Drexler?; Banderas ha vivido arrepentido desde ese día.
Y miren que en la guitarra estaba Santana. Como diría Mafalda, “hay que apurarnos a cambiar el mundo, porque si no el mundo es el que nos cambia a nosotros”.
Comentarios