Hablando del puritanismo respecto al arte, Gutzon Borglum dijo con mucha precisión que «el puritanismo nos ha hecho tan estrechos de mente y de tal modo hipócritas y ello por tan largo tiempo, que la sinceridad, así como la aceptación de los impulsos más naturales en nosotros han sido completamente desterrados con el consecuente resultado que ya no pudo haber verdad alguna, ni en los individuos ni en el arte». Esta descripción encaja perfectamente en Coatzacoalcos, donde gobierna Morena «la esperanza de México».
La rigidez y escrupulosidad excesivas en el cumplimiento de determinadas normas de conducta moral pública o privada de algunos sujetos, raya en la hipocresía. Esto lo decimos por la postura puritana del organizador del concurso Reina de la Feria Expo Coatzacoalcos 2018, Martín Gabriel Azcárate.
Un perfecto desconocido que sacó una convocatoria que discrimina a las madres solteras, divorciadas, a las que viven en unión libre y si pasan de 20, ni se acerque. En otras palabras, el sujeto quiere a la reencarnación de la mujer más limpia y pura del mundo, y eso sí, tiene que ser bonita. Este señor piensa que es la reencarnación del Niño Anacleto y sólo quiere mujeres vírgenes e impolutas a su alrededor, no vaya a ser que contaminen su pulcra y limpia alma de santo. Vaya hipocresía de sujeto.
Comentarios