El amparo que Karime Macías promoviera ante un juez de la Ciudad de México es para enterarse si la Fiscalía General del Estado de Veracruz la está investigando; no es un amparo para evitar alguna aprehensión, y es que hasta el momento no hay una orden de aprehensión en contra de ella.
Karime asegura que, desde diciembre la Fiscalía que dirige Jorge Winckler la está investigando y que no se lo han informado; el amparo es para que un juez determine si es o no investigada. La autoexiliada esposa de Javier Duarte, cómplice del desfalco que se llevara a cabo en el estado de Veracruz, sabe que su cabeza tiene un precio, sabe que cualquier pacto que hayan hecho con su esposo tambalea, sabe que una orden de aprehensión en su contra sería un golpe mediático a favor del gobierno de Veracruz o de la misma PGR que se vestiría como una institución justiciera.
Son varios testigos los que han declarado que el verdadero cerebro de los desfalcos era ella, y es que Duarte, según narra Héctor Yunes, se la pasaba en Casa Veracruz, vestido en cortos, jugando con su XBOX o su Play Station y comiendo toneladas de Gansitos Marinela.
Comentarios