Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Viudas de policías exigen entrega de más de 35 viviendas

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 35 viudas de policías estatales no han recibido la vivienda que les prometió el gobierno del estado.

Una veintena de inconformes protestó frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con una de las quejosas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, algunos de los elementos de seguridad fallecieron desde el año 2011, en el cumplimiento de su deber.

Las mujeres provenían del puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Papantla, Chicontepec y hasta de otros estados como Puebla y Oaxaca, toda vez que algunas prefirieron emigrar por las carentes condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad veracruzana.

El pasado 7 de febrero, también protestaron en la capital del estado y amagaron con proceder penalmente contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por omisiones en sus funciones; sin embargo, no recibieron una respuesta favorable.

«La última vez que vinimos no llegamos a ningún acuerdo, regresamos nuevamente a lo mismo, queremos una solución, queremos una respuesta favorable. Desde 2011 a la fecha no hemos tenido ninguna solución».

Las inconformes pidieron a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que liberen los recursos económicos para sus viviendas.

«Dialogamos con el licenciado Calderón (aquel 7 de febrero), nos tuvimos que trasladar a Finanzas, en Finanzas también nos atendieron, incluso hubo una minuta, pero hasta ahí quedamos».

En más de tres casos, los hijos de los servidores públicos no han accedido a becas por parte del gobierno estatal, quedando “desamparados”.

«Algunas compañeras tienen pendiente el pago de becas y retroactivo, pero creo que seguridad pública sí está haciendo su trabajo», comentaron.

Las quejosas sostuvieron algunas pancartas, donde se leía: «Finanzas, queremos hechos no palabras, cumplan con la ley 290. Viudas exigimos la entrega de viviendas».

Salir de la versión móvil