Es Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, el que da la voz de alerta: En Ciudad Universitaria opera el cartel de Tláhuac. Esta declaración surge a partir de los sucesos recientes en el que dos personas perdieron la vida en un tiroteo que se suscitara en este lugar. Renato Sales aprueba la declaración del rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue, quien pidió que se realizara una investigación exhaustiva, pero al mismo tiempo fue firme al decir que no permitiría que las fuerzas policiacas ni del Ejército entren a Ciudad Universitaria.
Graue defiende la autonomía de la UNAM, sin embargo, se la pone difícil a las autoridades a las que exige una investigación exhaustiva, pero desde afuera. Lo que están haciendo las autoridades universitarias es concientizar a los alumnos a que se alejen de los narcomenudistas.
Ya en el partido del domingo apareció un anuncio en la pantalla del estadio con la leyenda: «¡Fuera narcos de la UNAM!» Aunque la rectoría se deslinda de esa acción, es importante que los universitarios entiendan de los riesgos que corren por mercar estupefacientes con sujetos vinculados a los cárteles de la droga. Por cierto, en la UV ¿cómo andarán las cosas?
Comentarios