Es bastante preocupante lo que señala la académica de la Universidad Veracruzana (UV), la doctora Rosío Córdova, esposa del actual alcalde Hipólito Rodríguez. La señora de Rodríguez dice que al menos nueve alumnos de la UV han sido secuestrados y que 27 más han sido levantados por bandas del crimen organizado; algunos estudiantes de medicina han sido levantados para curar a los heridos de esas bandas, acusa la doctora Córdova.
Lo anterior es parte de los resultados del proyecto “UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz”. Los resultados fueron arrojados por encuestas que se hicieron a la comunidad universitaria, donde también se destaca la violencia que sufren los universitarios, así como la extorsión en contra de ellos y de sus familiares.
Llama la atención que la Universidad Veracruzana no avale estos datos; la UV no avala los resultados de los estudios de sus académicos. Puede haber razones ocultas en ese deslinde: Rosío Córdova contendió junto con Sara Ladrón para buscar la Rectoría; o sara Ladrón sigue demostrando lo cobarde y mezquina que es.
Comentarios