Quien dice que no se puede mezclar el aceite con el agua, no está equivocado. Sin embargo en política todo es posible. La lista de candidaturas plurinominales de Morena para diputados federales y senadores es un verdadero “chile con huevo”. Ésta pasa por una activista y defensora de los derechos humanos, como es Nestora Salgado García, y por el famoso líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como Napito.
Pero esto no es todo, esta lista también incluye al expresidente del PAN, German Martínez Cazares, personaje polémico que en el pasado habló pestes del líder de Morena. Sin embargo, el pragmatismo del líder de Morena deja entrever que, con anterioridad, ya se habían negociado estas preciadas posiciones legislativas.
Otra candidata a ocupar un escaño en el senado es Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, reconocida abogada que se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995 y hasta noviembre de 2015. Sobresale Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, y Ricardo Monreal. Ya se verá si esta amalgama de líderes sindicales, activistas, abogados y políticos logran cuajar en el ánimo de las bases morenistas.
Comentarios