Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los familiares de los policías detenidos y del exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz, Roberto González Meza, se concentraron en el penal de Pacho Viejo para protestar y exigir explicaciones del porqué de las detenciones.
En el caso de González Meza, es señalado por desaparición forzada (secuestro) de 15 personas entre los meses de abril y octubre del año 2013 durante el gobierno priista que encabezó Javier Duarte de Ochoa.
El extitular de la Fuerza Civil fue detenido en Quinta Roo y trasladado la noche de este miércoles 07 de octubre (2018) al estado de Veracruz.
Pero la mañana de este jueves fueron a los juzgados tanto los policías detenidos como el González Meza.
También durante la noche de este miércoles ingresaron al centro penitenciario de Pacho Viejo 16 policías mismos que la mañana de jueves fueron llevados a los juzgados para los juicios orales.
En el caso de Ramón González Meza, hermano de Roberto, dijo que su familiar fue detenido de manera ilegal por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los familiares de los policías indicaron que presentarán sus quejas ante Derechos Humanos al considerar como arbitrarias las detenciones.
Comentarios