Xalapa, Ver. Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de tres probables autores de un robo con violencia y de un intento de robo de vehículo automotor, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control las legalizaciones de las detenciones.
Elementos preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia la tarde del pasado 1 de febrero del año en curso, a Edgardo Efraín “N”, Ángel “N” y Miguel Ángel “N” a quienes en calles del fraccionamiento La Pradera del municipio de Emiliano Zapata, cuando despojaron con violencia de su mochila a un empleado de una cadena de tiendas de autoservicio, quien portaba dinero en efectivo, propiedad de la empresa.
La víctima de sexo masculino, fue amagada con arma de fuego, calibre 9 milímetros; además fue objeto de un intento de robo de una motocicleta, por lo que forcejeó con sus atacantes y en ese momento fue asistido por los elementos preventivos.
Los agentes pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como el arma de fuego que presumiblemente fue empleada para la comisión del delito, la cual fue puesta a disposición de la autoridad mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 20/2018-C.
En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva a los hoy imputados, como medida cautelar y fijo que en próximas fechas se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.