Libertad Bajo Palabra

En el Setsuv, el show de todos los años, y el aumento mínimo que no remedia nada

Los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), aunque exigen aumento del 20 por ciento a sus prestaciones salariales, indican estar resignados recibir un porcentaje no mayor a los cuatro FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Por supuesto que las autoridades universitarias van a llegar a un acuerdo con el Setsuv, siempre llegan a un acuerdo. Los líderes sindicales les doran la píldora a los trabajadores haciendo creer que son muy exigentes y se ponen a pedir que un 20 por ciento de aumento, cuando saben que no les van a dar ni la cuarta parte. Entonces empieza el show, usted ha sido testigo de eso cada año.

Toman oficinas, salen a las calles, cerraban el centro de la ciudad (hoy por miedo sólo hacen un recorrido y se apostan en la Plaza Lerdo), y amenazan con parar a la UV, pero al final la Universidad Veracruzana les da lo que quiere, un aumento mínimo que no alivia en nada las necesidades de los trabajadores universitarios.

Les prometen mejoras y sobre todo centavean a los líderes; les dan nuevas camionetas, colocan a sus parientes en plazas universitarias y a esperar otro año de show, donde los trabajadores, como siempre, son los menos beneficiados.