Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Policía Militar ingresaron a la capital del estado para incrementar la vigilancia.
Se trata de unos 60 policías de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes arrimaron al primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 12 del día.
Ellos coadyuvarían con la Policía Estatal y la Fuerza Civil, ambas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie.
Se observaron al menos seis patrullas de la Policía Militar, donde viajaban elementos con armas largas.
Otros federales caminaron en bajos de Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, así como en el parque Benito Juárez.
Además, la zona fue monitoreada con un drone color negro, mismo que generaba incertidumbre en la ciudadanía.
La Policía Militar inició su labor de vigilancia en el Centro Histórico de Xalapa; sin embargo, se espera su presencia en colonias de la periferia, para contribuir a la prevención del delito.
Y es que el pasado sábado 13 de enero fueron encontrados nueve cuerpos mutilados al interior de una camioneta en la zona de El Tejar.
En el lugar también fueron hallados narcomensajes con amenazas contra funcionarios de la SSP.
«Esto va para ti director de operaciones de la SSP aquí en Xalapa, Gerardo Guzmán, esto es por no respetar el acuerdo que teníamos. Vamos por ti. 35z, más unidos que nunca, la raza se respeta», se leía.
Después de ello, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que ingresarían fuerzas federales a la entidad, para ejecutar acciones coordinadas que permitieran garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También se colocarían ocho retenes para controlar el ingreso de vehículos sospechosos a la capital veracruzana.
Comentarios