Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mil 100 deportistas del Movimiento Antorchista podrían ausentarse en un certamen nacional por falta de transporte.
Decenas de jóvenes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno estatal que cumpla su promesa y proporcione los 42 autobuses necesarios.
Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) entorpecieron la vialidad en el centro de Xalapa, durante diez minutos.
De acuerdo con Diana Aguilar Castillo, representante de la FNERRR, los estudiantes deben viajar al municipio de Tecomatlán, Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero, para participar en la decimonovena Espartaqueada Deportiva Nacional.
«Durante esa semana de encuentros deportivos se concentran más de 20 mil deportistas y la delegación de Veracruz es de mil 100 jóvenes, de diferentes categorías y disciplinas».
Los deportistas saldrían de distintos municipios de la entidad, como Córdoba, Tierra Blanca, Xalapa y otros.
«No hubo ningún compromiso, nos citaron para el día jueves a la una de la tarde para ver la respuesta, nos vamos sin respuesta. Nos dijeron que no está el Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), que no está el Secretario de Gobierno (Rogelio Franco Castán), que andan en una gira y prácticamente ellos no están facultados para resolver».
La entrevistada indicó que el pasado 4 de diciembre, el Gobernador instruyó a Franco Castán que se encargara de toda la logística para que los estudiantes pudiesen acudir al evento.
«El próximo jueves es el último día que tenemos, sí vamos a organizarnos para que vengamos más estudiantes», sentenció.