Boca del Río, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz esclareció los hechos en los que fuera privado de la vida un empresario farmacéutico, identificado con las iniciales H.F.R., en el mes de octubre de 2017; asimismo, obtuvo la procedencia de imputación y legalización de dos detenidos como probables responsables.
En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que los hechos que se imputan a Alejandro “N”, alias “El Palmo o El Chamukin” y a César Eduardo “N”, alias “El César”, tuvieron lugar el pasado 22 del citado mes, en un inmueble ubicado en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima de sexo masculino, de identidad resguardada.
“Luego de las diligencias de rigor, detectives ministeriales adscritos a esta zona, en coordinación con la Policía Federal, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, realizaron múltiples investigaciones de campo; así como entrevistas a vecinos y potenciales testigos, análisis sustentado jurídicamente de sábana de llamadas telefónicas solicitadas a la empresa Teléfonos de México y revisión de imágenes obtenidas a partir de cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en las inmediaciones del lugar de los hechos, las cuales aportaron elementos valiosos en la identificación de los hoy detenidos y en su modus operandi”, detalló el Fiscal General.
Así, se obtuvo la identificación de los vehículos tipo motocicletas que fueron empleados para cometer el ilícito y de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizaron operativos de revisión y aseguramiento de motocicletas con similares características a las identificadas.
Como resultado de este trabajo de inteligencia, fueron identificados, ubicados y detenidos los probables autores del homicidio, quienes luego de su detención fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien dio procedencia a las formulaciones realizadas por el Fiscal Tercero Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Boca del Río y fueron imputados a la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.
A ambos imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de dos años y su situación legal será resuelta en audiencia de vinculación al Proceso Penal 09/2018, a celebrarse en fecha próxima.
Los hoy imputados son investigados por su probable participación en otros ilícitos realizados en la zona centro del estado; así como por la probabilidad de que sean integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Comentarios