Pues resulta que, desde que llegó a esta oficina y a pesar de que el país pasaba y está pasando, por una situación económica difícil, este personaje gastaba millonadas en publicidad. El artículo firmado por Julio C. Roa; titulado “El despilfarro de Nuño en la SEP: mil 687 mdp en publicidad en sólo 16 meses de gestión”, resulta muy revelador de la forma en que este personaje controló a varios medios, mediante contratos onerosos y millonarios.
Entre ellos, Televisa, Tv Azteca, a Olegario Vázquez Raña del Grupo Empresarial Los Ángeles, dueño de Grupo Imagen, Grupo Fórmula, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal, entre otros. Pero Nuño Mayer, también consintió a periodistas como Adela Micha, quien cobró un millón 500 mil; a Óscar Mario Beteta, quien facturó a la dependencia dos millones 250 mil pesos seguido, por Pablo Hiriart, 800 mil; Jorge Fernández Menéndez, 500 mil, y Ricardo Alemán, 203 mil.
Si quiere usted perder su capacidad de asombro busque el artículo completo en http://www.proceso.com.mx/518651/el-despilfarro-de-nuno-en-la-sep-mil-687-mdp-en-publicidad-en-solo-16-meses-de-gestion.
