Dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta, y es muy cierto. Es por ello que estamos muy atentos a los primeros movimientos del nuevo ayuntamiento administrado por los “morenos” de Morena. Ya surgieron los primeros señalamientos en contra del alcalde universitario Hipólito Rodríguez, primero porque antes que cumplir su palabra está decidido a cumplir la ley, y segundo por las pifias causadas por la inexperiencia y la falta de un equipo con conocimiento de lo que es una administración municipal.
Sin duda el tema del respeto a los derechos laborales está siendo el talón de Aquiles de los “morenos”, pues en aras de un reordenamiento (quítate tú pa’ ponerme yo) se está perjudicando a los trabajadores y a las familias. Ni los liquidan conforme a derecho ni les respetan sus derechos ya ganados, con la excusa de que son “trabajadores de confianza”. Pero los trabajadores de confianza sí tienen derechos.
Recientemente la Suprema Corte de Justicia destituyó al alcalde y al cabildo de todo un municipio en Paraíso, Tabasco, precisamente por un asunto relacionado con los derechos laborales. El problema lo dejó la administración municipal de 2005 y las consecuencias se pagaron en 2018. Eso mismo puede suceder en Xalapa si Hipólito Rodríguez deja que administradores prepotentes, inexpertos e imbéciles pasen por encima de los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento.
Comentarios