Xalapa, Ver. El diputado Sergio Rodríguez Cortés expresó su desacuerdo con la recién aprobada Ley de Seguridad Interior porque –consideró- esta normativa le da facultades de policíaal Ejército y carece de controles para defender los derechos humanos, no se controla el uso de la fuerza y el Ejercito podrá intervenir en protestas sociales, lo que representa un retroceso para la sociedad mexicana.
En tribuna, el legislador indicó que a todos los niveles de Gobierno deberán trabajar de forma conjunta para perseguir el mismo objetivo,que es combatir a la delincuencia y garantizar una estabilidad en materia de seguridad. Para ello, deberán existir acciones sólidas que permitan la restauración de los cuerpos policIacos confiables y un marco jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos.
Dijo que desde que las fuerzas armadas participan en tareas de seguridad pública se han incrementado las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de la población civil, así como los daños colaterales, resultado de la denominada “guerra contra el narcotráfico”.
El legislador invitó a los tres niveles de Gobierno a producir resultados en materia de seguridad pública y a través de la coordinación con las fuerzas federales sean creados cambios palpables.
Comentarios