Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al asumir el cargo como directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, reconoció ser panista y negó pertenecer a alguna asociación civil.
Ella tomó protesta ante el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán quien le dio el nombramiento al cargo que hasta este 3 de enero 2018, ocupó Sara Gabriela Palacios.
El evento se llevó a cabo en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.
Durante la entrevista dijo: «Soy Panista, eso no lo puedo negar, mi posición es ecléctica. Soy una mujer que he estudiado en materia de Derechos Humanos, por eso estoy aquí; pasé por un proceso de selección importante e hicieron un trabajo transparente las concejeras».
Lo anterior lo respondió al ser cuestionada si tenía vinculación con la organización “Sí a la Vida”, organización civil católica que ha mostrado posturas contra el aborto.
Yolanda Olivares Pérez laboró durante diez años en el Palacio Legislativo, además de tener diplomados en Políticas Públicas, Administración Pública, Derechos Humanos y autora del libro “Mujeres en Puestos Populares”.