Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la coalición Juntos haremos historia, anunció su estrategia de seguridad. En su discurso, el precandidato señaló que no va a continuar con la estrategia actual, aclaró que no se puede enfrentar el mal con el mal. Precisó que buscará el crecimiento de la economía, mediante la creación de empleos, ya que desde hace 30 años ésta se encuentra estancada.
Volvió a enfatizar que se dará prioridad a los jóvenes mediante el estudio y el empleo para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. En referencia a la delincuencia organizada, señaló que habrá un mando único con el fin de combatir de manera organizada este problema que afecta a la mayoría de los mexicanos.
Consideró también que será necesario reunirse diariamente e involucrar a gobernadores, diputados y actores que tengan que ver con la seguridad e integrar a todas las fuerzas policiacas, desde marinos y soldados en una sola corporación, una verdadera guardia nacional. Se creará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Alfonso Durazo, personaje que fue vocero y secretario particular de Fox y de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Comentarios