Luego nos enteramos del agandalle de las comisiones edilicias en el ayuntamiento de Xalapa, donde el partido ganador se quedó con 21 de las 29 comisiones. Según los que se oponen si Morena obtuvo 70 mil 745 votos, le correspondería presidir 14 comisiones y no 21; al PAN le tocaría presidir 8 comisiones y no únicamente 3; al PRI 3 comisiones y no dos; Nueva Alianza dos comisiones y no una, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano les correspondería una.
Para colmo, en el municipio de Coatzacoalcos, una regidora de Morena, con apenas estudios de secundaria —no terminados por cierto—, le toca presidir la comisión de Educación en el municipio. La regidora dice que no tendrá estudios, pero que ella le entra a la comisión que “haiga”.
¿Se acordarán los de Morena cuando criticaron a Peña Nieto que no supo decir ni el título de dos libros? Criticaron a los que defendían que no se necesitaba leer libros para gobernar un país. Pero ya vieron que sí se necesita. Del mismo modo, se requiere preparación académica para conducir un municipio.