Uno de los propósitos más comunes de la mayoría de los mexicanos al comenzar el año nuevo es el bajar de peso. Comenzar la dieta para perder los kilitos de más que, por cierto, se nos reflejan con algunas tallas adicionales, es una tarea difícil. Y es que según el IMSS, los mexicanos llegamos a subir de cuatro a ocho kilos de más. El maratón Guadalupe-Reyes, como se le ha llamado al periodo que arranca el 12 de diciembre y que termina el 6 de enero, está lleno de fiestas y comida. Motivo por el cual los mexicanos son dados a probar los diferentes platillos.
Pavo, romeritos, bacalao, pierna, costilla y muchos alimentos llenos de azucares y grasas, y sobre todo bebidas alcohólicas, son los comestibles que más se consume en estas fiestas. Por ejemplo, 100 ml de vodka aportan 300 calorías, una copa de whisky aporta 244 calorías y una cerveza aporta 150 calorías.
El asunto se agrava si tomamos en cuenta que tres de cuatro habitantes tiene problemas de sobrepeso, y por otro lado, hay una alerta de salud pública por la diabetes. Así que sería bueno que tomáramos nuestras precauciones y disfrutemos de estas fiestas con medida.
Comentarios