Los dirigentes del SNTE se presentaron ayer formalmente con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, donde prácticamente el secretario general del SNTE le declaró su amor abiertamente al encargado de la educación en México. No crea usted que esta reunión fue para poner en claro las condiciones laborales o para defender los derechos de los maestros. Sencillamente fue una reunión de formalidad donde el líder del SNTE refrendó su lealtad a la SEP
Es más, el propio Otto Granados Roldán agradeció al SNTE el apoyo brindado por la aplicación de la Reforma Educativa; reconoció que muchos de los progresos en la aplicación de dicha reforma «se deben a la decidida participación del sindicato».
Y es que en verdad hay miles de maestros que se han visto obligados a someterse a las nuevas reglas que marca la nueva Ley de Servicio Profesional Docente, y lo han hecho a regañadientes. Y no sólo se resistieron por la evaluación docente, sino por los derechos laborales que se perdieron. Por eso, lo dicho por el nuevo titular de la SEP solo confirma lo que miles de maestros ya sabían: el SNTE sólo es comparsa de la SEP y trabaja al son que les toquen.
Comentarios