De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el alcalde electo de Xalapa no fue citado como imputado sino como testigo. La FGE señala que el citatorio emitido el 11 de diciembre era para que compareciera Rodríguez Herrero como testigo. Esta aclaración genera cierto alivio, pero también desconcierto. Hipólito Rodríguez declaró que fue citado como imputado, es decir como posible responsable de un delito; la diferencia es mucha.
Aquí valdría preguntar, ¿quién miente? Lo que sigue preocupando es que se insista en citar al alcalde electo de Xalapa. La FGE dice que lo volverá a citar «a fin de que aporte la información que públicamente refirió recientemente contar, acerca del autor de la privación de la vida de una joven, ocurrida en el Santuario de Las Garzas, ubicado en Xalapa».
¿Es eso necesario? ¿Van a citar a cada persona que, prudente o imprudentemente, declare alguna teoría sobre el caso? Ya les dijimos, si lo quieren hacer mártir, pues síganle, Hipólito Rodríguez feliz, primero porque no le pueden hacer nada, ya que él no tiene que ver con los asesinatos, y segundo porque le están dando publicidad gratuita, haciéndolo ver como perseguido.
Comentarios