Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La familia de Ruth Magaly Hernández Marín, quien desapareció el pasado 22 de noviembre y fue encontrada sin vida el 5 de diciembre, protestó frente a Palacio de Gobierno.
«¡Queremos que atrapen a los responsables!», increparon desde Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Su prima Citlali Hernández Díaz se postró en la plaza pública con pancartas, donde se leía: «Justicia para Ruth Magaly».
Ella también es vecina de la zona donde su pariente cercana fue encontrada. Teme por su seguridad.
Las casetas de vigilancia están abandonadas. Carecen de luminarias y rara vez son vistos policías estatales o de la Fuerza Civil.
Su rostro exhibe el enojo e impotencia por el homicidio de la joven de 19 años, cuyo cuerpo fue localizado en un área verde de la colonia Lomas del Seminario.
Y es que fueron interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y hasta el momento no hay avances en las investigaciones.
«Ya van ocho o nueve (personas, sobre todo mujeres y jovencitas, encontradas sin vida en el lugar), qué a esperar, a que haya diez más o doce, qué vamos a esperar, que les pase a nuestros hijos», expresó Mauricio Gómez Díaz, otro de sus parientes.
Los familiares saldrán nuevamente a las calles y protestarán en el mismo lugar, el próximo viernes, para exigir que se refuerce la seguridad en la zona mencionada.
Comentarios