Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Diálogo esperado

Antonio Trujillo y Perdomo / Para el miércoles se sabe será la plática que sostendrá Miyuli con los dipus de la LIV Legislatura local, ahí estarán los panperredistas que apoyan al choleño, los que lo atacan diarina y güevo  y los contras morados o morenos, y demás cascajo que también cobra en esa nómina de padres conscriptos, ji ji ji.

En ese diálogo se verá de qué cuero salen más correas, nomás por morbo mucho público va a asistir, quieren presenciar el tú a tú de algunos contras que llevarán su acordeón con preguntas y cifras esperando con ello apantallar  y arrinconar al goberneytor, algo difícil de lograr para un político cuereao.

No extrañaría que algunas chichis mecas, contratadas en Tamaulipas y otras en Puebla quieran encuerarse afuera del Palacio onde se hacen las leyes –ji ji ji- y uno que otro güevetas también quiera hacer chou a la hora en que se esté dando la plática nada tersa entre el Ejecutivo y los legislativos contreras que todo lo ven mal, que todo les parece negro, que todo es negativo, pero que sin embargo cuando cada mes que les depositan una súper lanota de más de 200 mil baros, se olvidan de los problemas de Veracruz y a gozar la vida.

También pudieran sumarse algunos ex trabajadores de gobierno de los que ya no fueron necesarios sus servicios en este bienio, y otras personas que exigirán que el gober salga a buscar a sus parientes que no aparecen por ningún lado. Pero tocho se permite en un estado con libertad de expresión.

Y claro que no faltará el dipu con tarjetita preguntando que cuándo se empezará a pagar a medios de información  a los que les quedaron a deber buen billete en el sexenio del saqueo, lo mismo que a comerciantes y empresarios. Cuando les respondan que está conformándose el verdadero padrón de deudores que justifican el cobro, qué de sorpresas recibirán con la respuesta.

Va a dar gusto cuando algunos preguntones con tarjetita en mano obtengan respuesta precisa de un especialista en el debate parlamentario que tiene kilometraje alto con varias vueltas en el velocímetro.

Cuando algún despistado legislador, de los que tienen fuero por haber sido enviados ahí para ser protegidos por esta forma de escudo oficial, cuando alguno de ellos pretendiera pasarse de lanza y en la respuesta sea exhibido como parte de la pudrición de la economía veracruzana, hasta sed les va a dar, cuando les restreguen en su geta el ojiverde que por causa de raterías como que la que ellos cometieron contra 8 millones de paisanos es que la entidad se encuentra como se encuentra, ni ganas les van a quedar de replicar o contrarreplicar.

Se espera una zarandeada de buen tamaño, y que tampoco extrañe que salga por ahí un nuevo dato de ex servidores púbicos de primer nivel en la época en el que el actual reo Javis “N”,  en  que también se fueron al agua con la maleta repleta. Por lo pronto hay que apartar buena butaca, para ver oír y no callar.

Chance y las preguntas sean del de los labios sensuales a los dipus y entonces quiera saber por qué están congeladas iniciativas enviadas desde hace meses y no han sido turnadas para estudio, preguntará que a quién sirven los dipus, si al pueblo veracruzano o de plano a partidos, o grupos antisociales o de malosos interesados en que no avancen dichas iniciativas. Hasta se les puede voltiar el chirrión, por el palito.

Lo que no deja de ser cierto es que la novedad de que el goberneytor vaya a la jaula de las tempestades, a pedimento de él para debatir y aclarar lo que haya que aclarar, pues finalmente es un ejercicio sano y democrático para medirle al agua a los camotes del gobierno panperredista.

Y mientras son peras o perones sigue el desfile de pasarela de ex servidores públicos del reciente pasado qiue tendrían algo que declarar en el terreno del Winklirwonder, en temas relacionados con venta de artículos que distribuía la Secretaría de Protección Civil y que alcaldes compraban en supuesto súper ofertón, ¿acudirá un ex secre de gobierno de regular peso? ¡cosas veremos!

¿Que le preguntarán a Miyuli sobre las carnicerías y tiraderos de fiambres por todos laredos? Claro que sí, y cuando las respuestas afloren hasta puede que salgan nombres que algunos dipus conozcan o reconozcan ¡ay nanita! qué mello.

GUIJARRO: ¿ Y si para tratar de enderezar su barco los priistas conformaran una especie de Consejo de Ancianos priistas?, ancianos no por edad sino por el cúmulo de experiencias de las que han adquirido en todas las eras, prehistóricas e históricas, tanto en carruseles, ratones locos, embarazos sí deseados de urnas, etc? Quizá así lograran volver el futuro tricolor a Veracruz.

Salir de la versión móvil