Francisco de Luna / Xalapa Ver. La aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que la reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no tiene relación para hacer alianzas o trasfondos electorales.
Rechazó cualquier adhesión al denominado Frente, el cual encabezan los Partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, «Yo si me empiezo a distraer puedo perder el ritmo de las firmas que tenemos».
En otro orden de ideas descartó “repartir” plurinominales a cambio de apoyar su movimiento independiente, «estoy abriendo mi espacio, abrir espacios es muy de mujeres y también de muchos hombres. No ofrezco pluris, no ofrezco cargos».
Evitó proporcionar los nombres de sus posibles representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad; y que estás definiciones se tendrán hasta marzo o febrero, dado que antes es prioridad recoger expresiones de apoyo, que al momento acumula 160 mil firmas.
Aun cuando son claros los conflictos que están surgiendo entre panistas y priistas la ex primera dama del país refirió que, aun disolviéndose el frente nacional democrático ella no va a participar abanderado a ningún partido.
Comentarios