Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los sindicatos magisteriales iniciaron el paro de brazos caídos en diversos municipios del estado de Veracruz, como medida de presión contra el Gobierno Estatal a quien le exige pagar adeudos de distintas prestaciones laborales.
Entre ellas destacan los seguros institucionales, becas de reembolso, pago de sustitutos de becas de comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondos de ahorro y cuotas sindicales.
Se trata de los profesores que integran la Federación de Sindicatos Magisteriales en el que están unidos 11 agrupaciones magisteriales y que la mañana de este lunes 13 de noviembre hacen el llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Reclaman que a estas alturas sólo se haya privilegiado al diálogo quedando todo en promesas y por esa razón este día reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haga los depósitos para cubrir los salarios pendientes.
La protesta fue colectiva en diversos municipios, como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Poza Rica, Misantla, Mecacalco, Tihuatlán, Coscomatepec, Río Blanco, sólo por mencionar algunas que participaron.
En los planteles educativos colocaron pancartas para reforzar sus exigencias a las dependencias estatales.
Comentarios