Virginia Durán Campollo / El visible fracaso de la alianza PAN-PRD en Veracruz, es contundente. No solo hay que responsabilizar al gobernador panista sino a los perredistas, que por inoperantes, distantes, ignorantes -la mayoría en el ejercicio público- ha sumado a la nulidad. Se demuestra en éste caso particular, que no siempre los pactos son buenos. Esto pone en duda si la próxima con un adherente más- Movimiento Ciudadano- funcionará en la salvación del estado que va en picada. El estigma, es que los dirigentes nacionales de los tres partidos son corruptos. En el estado no queda la menor duda. Hasta el momento la opacidad en el manejo de los recursos y la ineptitud en el combate a la delincuencia, los exhibe. Ya no es secreto para nadie, que toda la fuerza del estado está enfocada en un solo objetivo: retener el poder a como dé lugar y al costo monetario que sea. Incluso el social, que ya está sacudiéndose en la inconformidad. Todos los sectores productivos se quejan, exigen, solicitan pero en ninguno es atendido. Están viendo la tempestad y no se hincan. Son despreciados por la mayoría, pero no les importa. Sus miras están en otros horizontes.
*** Veracruz desde el alemanismo, ha dejado a grupos importantes de seudo políticos billonarios. Todavía hay mucho que saquear. Los recursos federales continúan llegando. Los ex duartistas y fidelistas, siguen aportando cientos de millones, con el vómito negro a cambio de impunidad. Esto es una inmundicia. El estado empobrecido, sin recursos, empleos, inversiones, atrapados sin salida por el narcotráfico y la delincuencia muy bien organizada. Las ligas en el gobierno continúan y un ejemplo es la cámara de diputados estatal, donde penosamente la oposición se somete y el panista Sergio “El Bailador”, maneja a su antojo- con apoyo de la suripanta Chico Fuentes- el millonario presupuesto a sus intereses. Ha sido denunciado por sus propios colegas, pero sólo obedece a un proyecto: el PAN en el 2018. Vaya panorama!
*** La complicidad de algunos sectores sociales, también deben llevar responsabilidad. Esos que se venden al mejor postor, a cambio de dadivas. Tienen ya responsabilidad.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.
Comentarios