El sentimiento de oposición, enemistad o antipatía que tiene Denise Dresser hacia Andrés Manuel López Obrador se hace evidente con su incorporación al Frente Ciudadano compuesto por el PAN, PRD y MC. De entrada, la investigadora señala que no es colaboradora del frente, pero dijo que aceptaba la invitación «para definir un esquema que permita a la sociedad civil sumarse a sus equipos de trabajo en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería del frente».
Si eso no es ser promotor de las bondades de esta trinidad electoral, que alguien nos explique qué trabajo específico realizará esta investigadora junto a otros siete integrantes ciudadanos. Si hacemos un poco de memoria, Dresser se refirió a la izquierda de AMLO de esta manera: «Antimoderna, antiglobalista, sin una propuesta de futuro viable, creíble, convincente más allá de la definición de AMLO: ‘Ser de izquierda significa dos cosas básicamente, o sea: ser honesto y tener buenos sentimientos’. Si eso es realmente lo que significa ser de izquierda con razón no existe en México».
Así que sería bueno que alguien le explique a la catedrática del ITAM las palabras del fundador del cristianismo: «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama».
Comentarios