Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Karime y Mansur buscan asilo político en el extranjero

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Karime Macías Tubilla y Moisés Mansur Cysneiros solicitaron asilo político en el extranjero, reveló este viernes el periódico Reforma.

Ambos argumentaron ser víctimas de una persecución política; sin embargo, en su país, son considerados presuntos delincuentes.

La esposa de Javier Duarte de Ochoa tramitó la solicitud de asilo político en Londrés, Inglaterra, donde permanece desde el pasado 15 de abril.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en su contra por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, también la señala como posible responsable del desvío de reversos cuando se desempeñaba como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Y es que a principios de octubre, la FGE aseguró un rancho con 40 caballos que presuntamente adquirió Karime Macías. El predio de 20 hectáreas, está localizado en una de las zonas de mayor plusvalía de Coatepec, Veracruz.

Por su parte, Mansur Cysneiros busca el asilo político en Canadá. Vive desde hace año y medio en Vancouver.

Desde octubre de 2016 fue girada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se trata de uno de los principales prestanombres del exgobernador Duarte, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

Las autoridades canadienses no han iniciado ninguna solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Salir de la versión móvil