Supervisó la construcción de la Autopista Tuxpan-Ozuluama y dio inicio a diversas obras en materia de salud, educación, infraestructura carretera y desarrollo social
Tuxpan, Ver. Durante una intensa gira de trabajo por el norte de la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares visitó los municipios de Ozuluama, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, en la región de la Huasteca Alta, donde inició obras y acciones en materia de salud, educación, infraestructura carretera y desarrollo social.
Como primer punto, sobrevoló la Autopista Tuxpan-Tampico. “Son 105 kilómetros que seguramente se pondrán en servicio los próximos meses y que van a comunicar todo el norte del Estado”.
Señaló que esta carretera se conecta con la parte que ya se construye de Laguna Verde a Nautla y de Nautla a Papantla; de tal manera que todo Veracruz quedará comunicado de norte a sur, con una autopista de altas especificaciones.
Más tarde, el Gobernador Yunes se trasladó a Ozuluama para iniciar la obra de rehabilitación del Hospital, en el cual se realizará una inversión superior a los 10 millones de pesos, con un beneficio directo a más de 36 mil habitantes de mil 564 localidades y colonias de ese municipio, así como de Pueblo Viejo y Tampico Alto.
También visitó la Secundaria “General José María Iglesias”, donde entregó mesabancos, equipos de cómputo, proyectores de video y amplificadores de sonido.
Informó que en esta escuela se han invertido 2 millones 350 mil pesos y anunció que se construirán tres nuevas aulas, además de la rehabilitación de los talleres de Educación Tecnológica y los servicios sanitarios.
Posteriormente, el Gobernador Yunes se trasladó a Tampico Alto, donde dio inicio a la construcción a base de concreto hidráulico de 800 metros lineales del bulevar de La Ribera, que contará con drenaje sanitario; obra que impulsará el desarrollo turístico y productivo de esta zona.
En Pueblo Viejo, dio el banderazo de inicio a la construcción de la carpeta asfáltica en la avenida 20 de Noviembre, y posteriormente llevó a cabo un recorrido de supervisión del Puente Anáhuac, que comunica con la cabecera de Pueblo Viejo y por el cual transitan más de tres mil vehículos.
En Pánuco, constató la implementación del programa de Pisos Firmes, que tiene como objeto mejorar las viviendas de los veracruzanos que más lo necesitan.
El día sábado continuará su gira por el norte, realizando diversas actividades en Tantoyuca.
Comentarios