Bermúdez Zurita, el nuevo informante del gobierno yunista, lo comenta Filiberto Vargas

Coatpece, Ver- El extitular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La vida te da sorpresas, dice la canción, sorpresas te da la vida. En algún momento el gobernador Javier Duarte hizo hincapié en la lealtad que le tenía a su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al declarar que Bermúdez no renunciaría mientras él fuera gobernador. Sin embargo, la presión que ha sufrido Bermúdez en la cárcel lo hizo flaquear.

Comenta Filiberto Vargas que ante esa flaqueza Bermúdez cedió a ser el informante del gobierno de Yunes Linares: «No debemos perder de vista que el exsecretario de Seguridad Pública tenía a su cargo sofisticados equipos de espionaje, que le permitieron acumular muchísima información, en principio con instrucciones de entregarla toda a su jefe, Javier Duarte (quien la estaría utilizando para negociar con la PGR) pero con seguridad habrá guardado copias de los datos más relevantes, que hoy le están resultando de gran utilidad.

La difusión a nivel nacional, esta semana, del proyecto de fraccionamiento hípico que pretendía construir Karime Macías en la zona de Briones, es información nueva, que no había aparecido en ninguna investigación previa. Se trata de los datos que está aportando el nuevo informante de Yunes Linares. Todo esto ya encendió las luces de alerta en el ‘círculo íntimo’ de Javier Duarte». Para más información siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2017/10/02/acuerdo-yunes-bermudez/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario