Al cachorro de la revolución local nunca le tocó conocer la aplanadora tricolor. Nos referimos a Juan Nicolás Callejas Roldán, quien junto a Fernando Kuri Kuri se inconformaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en contra de su homólogo del PAN, Sergio Hernández Hernández, a quien acusan de ostentar de forma ilegal la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Según Callejas Roldán, dice que se viola el artículo 4 de la Constitución Política Veracruzana, que establece que «todas las personas gozarán de los derechos humanos y garantías para su protección, consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos».
Y es que el diputado tricolor aún no supera el madruguete que le dio el PAN al quedarse con las comisiones más importantes como es la de Hacienda, y la repetición de Sergio Hernández en la Presidencia de la Jucopo.
Por cierto, los diputados de Morena y del PRI se quedaron como el chinito, «nada más milando» cómo el PAN, al estilo charro, se quedaba con la mejor rebanada legislativa. Ni hablar, a Callejas Roldán sólo le queda conformarse con el recuerdo de cómo su papá hizo y deshizo cuando fue la bisagra de los caprichos del regordete exgobernador Javier Duarte.
Comentarios