No hay descanso para la exdiputada de Morena, Eva Cadena; ahora resulta que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, o sea la Fepade, ha comenzado un proceso en su contra por financiamiento ilícito. Se acordará usted que en el pasado proceso electoral fue videograbada recibiendo una buena cantidad de dinero, y no sólo una ocasión, sino tres veces.
Por esa razón, Morena se desmarcó y expulsó inmediatamente de sus filas a Cadena. No obstante, el proceso que enfrentará Eva es sólo por lo que se dejó ver en el primer video, con el cual se inició una investigación de oficio por la recepción ilícita de recursos.
Este hecho —según el titular de la Fepade — representa una violación al artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales, el cual señala que cualquier persona que reciba, use o destine aportaciones en dinero o en especie bajo tres modalidades, cuando exista una prohibición legal, cuando se trata de recursos de procedencia ilícita o cuando se rebase el tope de las aportaciones a una campaña electoral. En este caso, al parecer la exmorenista recibió dinero ilícito. Ahora sí, ni cómo ayudarle a la que fue una de las consentidas de AMLO.
Comentarios