Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Norberto Rivera, ¿es o no es dueño del colegio Enrique Rébsamen?

Una de esas historias que inmediatamente se viralizó en redes sociales fue la referente al verdadero propietario del colegio Enrique Rébsamen. La nota que circuló fuertemente ayer decía que Norberto Rivera quiso desviar la atención con el tema de la niña Frida Sofía para poder sacar el contenido de las cajas fuertes que tenía guardadas en ese edificio. La nota se apoya en una entrevista que le hiciera Danielle Dithurbide al religioso cuando por casualidad andaba el señor contemplando los escombros del colegio que dicen es de su propiedad.

Llama la atención el tremendo encono que genera el cardenal Norberto Rivera cada que se le acusa de algo. Los insultos en su contra son una cascada de vituperios que uno no esperaría de un hombre que dice representar a Dios en la tierra. Llama también la atención que de inmediato el aparato de comunicación de la arquidiócesis mandara a todos los medios del país, sobre todo los afines a su doctrina, un desmentido en donde se señala que «el cardenal Norberto Rivera no es propietario del colegio Enrique Rébsamen».

Pero la idea se sigue difundiendo entre los ciudadanos. Uno pensaría que bastaba con que el prelado desmintiera dicha información, pero el caso es que ya nadie le cree a las instituciones ni a sus representantes.

Salir de la versión móvil