Libertad Bajo Palabra

Morena cae en viejas prácticas de presunto apoyo a damnificados

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara González, presumió que el Consejo Nacional de su partido instruyó a los diputados federales la implementación de un plan para la reconstrucción y apoyo a damnificados por los sismos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara González, presumió que el Consejo Nacional de su partido instruyó a los diputados federales la implementación de un plan para la reconstrucción y apoyo a damnificados por los sismos.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cayó en las mismas prácticas de otros organismos políticos, para aprovechar la tragedia y las afectaciones con el propósito de posicionar sus colores rumbo a la elección presidencial 2018.

«No es nuevo lo que estamos planteando, pero hoy sí es urgente que, a ver si es cierto que son como dicen los otros partidos que andan ahí pronunciándose que van a hacer cosas».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería vender los aviones del presidente Enrique Peña Nieto y usar ese dinero para apoyar a los damnificados por los sismos registrados durante los días 7 y 19 de este mes.

«Deberían vender toda la flotilla de aviones, excepto los de seguridad y protección civil, pero hay muchos que nada más los usan los jerarcas. Segundo, suspender el nuevo aeropuerto internacional, no es necesario, está la base militar Santa Lucía y eso ahorraría más de 140 mil millones de pesos».

Huerta Ladrón de Guevara también pidió que el gobierno federal reduzca los salarios de la «alta burocracia» en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y eliminar las pensiones de expresidentes.

«Cada expresidente gana al año 80 millones de pesos. También se debe acabar con gastos y seguros médicos, acabar con todos los gastos suntuarios y así podríamos tener 300 mil millones de pesos qué se pueden destinar a estas tareas, escuchando a la sociedad. No hay que esperar al presupuesto del próximo año».

Por otra parte, reprobó que Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), qué integran el Frente Amplio Ciudadano, hayan rechazado sus prerrogativas para apoyar a los afectados por el sismo.

«A ver si es cierto qué quieren apoyar al pueblo. Va a ser puro rollo, el tema de fondo es ya actuar, como lo hace el Morena y dos, el próximo debate presupuestal y acabar (con gastos innecesarios)», remató.