Todos sabemos que el Instituto Nacional Electoral no va a permitir que el dinero que otorga a los partidos para campañas se pueda utilizar para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Eso no se puede hacer, y los aspavientos que hagan los líderes de los partidos políticos para hacerse parecer como dadivosos es puro teatro.
Es por ello que Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, se atreve a decir que ya habló con las autoridades del INE y de la Secretaría de Hacienda para donar esos recursos sin violar la ley y así apoyar a los damnificados y la reconstrucción. Sin embargo, por supuesto que ellos pueden donar, donar dinero de sus propios bolsillos.
Si en realidad les preocupa la situación en que quedaron muchos después del sismo, pues que den un mes de su sueldo, o una quincena, o una semana de su sueldo todos esos políticos que son ricos porque además de tranzas son bien marros. Pero ahorita les conviene decir que ellos querían dar, pero que ni el INE ni Hacienda los dejaron usar esos recursos, recursos por cierto que salen de nuestros impuestos.
Comentarios