Redacción / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama de la calle Azabache en la colonia Manantiales, tomaron la escuela y cerraron el paso de la calle a los automovilistas para hacer un llamado a las autoridades y de esta manera hacer una revisión y reparen los daños estructurales en los edificios de este plantel.
Los maestros de la escuela comentan que ya han hecho diferentes llamados a Protección Civil, ya que se han descubierto grietas en el edificio, así como el levantamiento de piso en algunos salones donde los alumnos toman clases. Padres de familias y maestros se quejan que Protección Civil sólo los canaliza a Espacios Educativos, donde no han obtenido una respuesta que los deje satisfechos.
Este problema se viene arrastrando desde 2015 y con los temblores recientes del 7 y del 19 de septiembre, han advertido que los daños han hecho más visibles. Además, esta escuela primaria tiene a un lado una loma y se corre el riesgo que, con las lluvias, se dé un deslave, eso es algo que también preocupa a padres y maestros.
Mientras los padres se manifestaban, un motociclista imprudente intentó pasar por encima de ellos y estuvo a punto de provocar una pelea. Los padres de familia acusaron que el motociclista echó su vehículo a una mujer embarazada. Afortunadamente el connato de bronca no pasó a más.
Los padres de familia y maestros de la escuela primaria Ignacio Aldama esperan que las autoridades en esta ocasión no sólo vayan a revisar, sino que esta vez hagan reparaciones sustanciales. En este momento, los alumnos de este centro educativo están tomando clases a la intemperie, en el patio del plantel.
Comentarios