Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envía un boletín mediante correo electrónico, donde un grupo de empresarios denuncia que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se está deslindando del pago a proveedores y prestadores de servicio por adeudos que heredó la pasada administración priista.
El mensaje fue enviado a reporteros desde la cuenta [email protected], para que se le diera la difusión correspondiente.
El texto titulado «¡Yunes, ya págame!» va acompañado de un audio de una conferencia de prensa y fotografías.
Y es que la mañana del jueves Brenda Cerón Chagoya, de Empresarias en Red, y Raúl Alejandro Barrera, representante del Grupo Pronapred, acudieron a un restaurante del centro de Xalapa, para declarar sobre la presunta negativa del gobierno panista respecto a la liquidación de adeudos.
Los presuntos empresarios, quienes también se identificaron como agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), repudiaron la publicación del Decreto en el que se cancela el fideicomiso de pago a proveedores y prestadores de servicios de la administración anterior, que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en el Reclusorio Norte por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.
Sin embargo, gente de la Canacintra negó que estos sujetos fuesen parte de este organismo empresarial.
Cerón Chagoya pidió a los medios de comunicado sucinta que difundieran la página de Facebook e invitó a las empresas veracruzanas a que compartan sus historias y las fotos de sus facturas, bajo el hashtag #YunesYaPágame.
«El gobierno del estado nos prometió que iban a analizar factura por factura para ver cuáles eran reales y cuáles no; como no pueden hacerlo, nosotros nos haremos cargo», declaró en la rueda de prensa mencionada.
Comentarios