Coatzacoalcos, Ver. Sin efectuar disparo alguno y producto de un trabajo de inteligencia realizado de manera conjunta por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado siete de septiembre del presente año, se desintegró a una banda de probables secuestradores, al lograr la detención de siete integrantes.
En el momento en que pretendían efectuar el cobro de un vehículo exigido a cambio de la liberación de una víctima que mantenían privada de su libertad, fueron detenidos Raúl “N”, Irán “N”, Giovanny “N”, José Juan “N”, Ángel “N”, Juan “N” y Jonathan “N”, de 38, 33, 32, 47, 34, 33 y 23 años de edad, respectivamente.
El despliegue policiaco se realizó en calles de la congregación Villa Allende, del municipio de Coatzacoalcos, lugar al cual arribaron los hoy detenidos a bordo de dos unidades automotoras, con la intensión de apropiarse de un tercer vehículo proporcionado por familiares de la víctima de secuestro, en calidad de pago.
Los siete detenidos fueron intervenidos cuando se encontraban en movimiento los vehículos; a su vez, les fue incautada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles; así como un vehículo automotor particular y un segundo tipo taxi, en los cuales arribaron al lugar de los hechos.
En su momento, lo asegurado fue puesto a disposición del fiscal en turno adscrito a la UECS con sede en el distrito judicial de Coatzacoalcos, bajo la correspondiente Cadena de Custodia.
En audiencia inicial, fueron legalizadas las detenciones y se les imputó al delito de Secuestro agravado, imponiéndoles el Juez de Control un año de prisión preventiva como medida cautelar; posteriormente, fue ratificada la sanción al obtener las respectivas vinculaciones a proceso penal y y se concedió el plazo de seis meses para investigación complementaria.