Libertad Bajo Palabra

El hombre ejecutado en Xalapa se encadenó en Sefiplan buscando pago; de alguna manera le compensaron, porque no se volvió a encadenar

Xalapa, Ver. El 9 de marzo de 2016, Antonio Mota Pérez se encadenó a las puertas de la SEFIPLAN exige el pago de un millón 450 mil pesos por trabajos de publicidad al gobierno de Javier Duarte FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER

Antonio Mota Pérez, asesinado este miércoles en el centro de Xalapa, fue el mismo sujeto que se encadenó en la Sefiplan para exigir que le pagaran un millón 450 mil pesos que según le adeudaban por trabajos de publicidad. Mota Pérez llevó en esa ocasión fotografías suyas con el exgobernador Javier Duarte. No se sabe si le pagaron o no.

Buscando antecedentes, Mota Pérez aparece como beneficiario del Fondo del Futuro, Fideicomiso de Administración e Inversión. Buscando más datos sobre esta persona nos encontramos también con que era propietario de un taxi con placas de Xalapa, que tuvo un accidente en el puerto de Veracruz y que fue abandonado.

El caso es que después de que se encadenara a Sefiplan no se tienen noticias de que Antonio Mota Pérez haya seguido reclamando el adeudo del millón 450 mil pesos. Al parecer, de una manera u otra terminaron compensándole. Por cierto, ha trascendido que la persona que lo acompañaba era Guillermo Don Castillo, un auxiliar administrativo de la Fiscalía.