Algo se rompió en Xalapa; muertes, muertes y más muertes; a los cuerpos les arrojan escobas, como si el mensaje fuera “limpieza”

Tres cuerpos decapitados y embolsados fueron tirados en la avenida Murillo Vidal, frente al parque del fraccionamiento El Ensueño. A pocas cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz FOTO:
- en Avenida Principal, Carrusel

Son ya muchas muertes las que cada semana suceden en la capital de Veracruz; los ciudadanos ya se habían desacostumbrado a ese tipo de violencia. Porque si bien la inseguridad ha estado latente desde que los grupos criminales tomaron Xalapa, también es cierto que hacía rato la frecuencia de muertes violentas, balaceras o cuerpos arrojados a las avenidas había bajado un poco. Pero de unos días para acá la violencia arrecia en la capital de Veracruz.

Pasadas las 15:00 horas del miércoles 13, Día de los Niños Héroes, una persona fue baleada en la calle Doctor Lucio, en pleno centro de la ciudad. Por la tarde de ese mismo miércoles, tres cuerpos decapitados fueron arrojados cerca de la avenida Murillo Vidal, frente al parque Leonardo Pasquel; con un humor muy negro pusieron en sus cabezas cercenadas sombreros que se estilan en las fiestas patrias.

En días anteriores nos hemos enterado de ejecuciones, venganzas y ajustes de cuentas. ¿Qué se rompió en Xalapa? ¿Acaso había un acuerdo y eso fue lo que se rompió? ¿Acaso un grupo nuevo (según dicen los Ántrax) están haciendo limpieza para tomar la plaza?

Un detalle interesante sobre los cuerpos decapitados es que les arrojaron escobas encima, como si el mensaje fuera que están haciendo limpieza. Los que nos queda claro es que en Xalapa se rompió la paz y va a estar muy difícil que las autoridades nos la recuperen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario