Reza el proverbio bíblico que «piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en interés por su alma». Pues al aparecer el secretario de Salud, José Narro Robles, está dispuesto a sacrificar todo su capital político con tal de que siga pegado a la ubre del Gobierno Federal.
Y es que después de que el presidente Enrique Peña Nieto describiera el perfil del candidato presidencial del PRI, donde señala que el próximo presidente debe tener «una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio», ya muchos andan alborotados, aunque la disimulen como este funcionario.
Por cierto, cuando le hicieron la siguiente pregunta: «¿Por qué está convencido de que el PRI ganará la Presidencia el próximo año?», este personaje alcanzó a decir: «Me lo dijo un pajarito». Y sí le creemos, pero será un pájaro prehistórico, como los que abundan junto a los dinosaurios del PRI.
En fin, ya se verá si en verdad José Narro tiene dotes de profeta o sólo alcanzará a ver la derrota de su partido, el tricolor.
Comentarios