Se acuerda usted de un sujeto que intentó tapar con su mano la boca de una manifestante, pues este sujeto de nombre Juan Dabdoub Giacoman ha sido expulsado del Frente Nacional por la Familia (FNF) luego que se negara a ofrecer una disculpa pública a la mujer a quien agredió al taparle la boca con una mano. Al parecer, a este sujeto le pareció excesivo ofrecer una disculpa pública por su acción; su orgullo y falta de humildad le han cerrado las puertas de una organización costumbrista y conservadora.
«Por esa razón, el 14 de agosto pasado, en sesión del Comité Nacional del FNF, le solicitó al licenciado Dabdoub (quien estaba presente) ofrecer una disculpa pública por su acción, la cual hasta el momento no se ha ofrecido». En consecuencia, «el FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman».
Y es que a muchos se les olvida que la libertad de expresión y la libertad de culto son prioritarias en una sociedad democrática, así como las manifestaciones públicas que les suceden, éstas sin duda enriquecen la vida en la democracia, siempre y cuando haya espacio para el diálogo.
Comentarios