Muy interesante el video que Gaspar Gómez Jiménez, exalcalde de Hueyapan de Ocampo, grabara para responder al video que Cándido Ríos, periodista asesinado, donde lo señala como un delincuente que desaparece personas sin que la autoridad haga algo. En este video Gaspar Gómez reconoce haberle “partido la madre” en el municipio a Cándido Ríos, a quien acusa de ser un mariguano desde hace 50 años. Gómez Jiménez se refiere al hoy occiso, en términos peyorativos, llamándolo porquería y despreciable.
Cabe señalar que en el video, Gaspar Gómez dice que él no va a matar a Cándido, porque no tiene sangre de asesino, sin embargo, sí amenaza diciendo que, donde lo vea le va a volver a romper su madre. Gaspar dice que él no va a matar a Cándido, pues él no tiene sangre de matar, pero señala los nombres de otros que posiblemente sí lo hagan:
«No sabemos cómo reaccione Juan Jhonas, no sabemos cómo reaccione “El Carón” (Javier Gómez Casarín), nos ofendiste hasta que quisiste, al líder estatal de Morena». En una parte del video que el exalcalde de Hueyapan de Ocampo graba se ufana diciendo: «Yo sigo siendo Gaspar Gómez Jiménez, y soy el rey, como dice José Alfredo».
Comentarios